Schneider Electric, siguiendo su compromiso de tener, al menos, al 30% de las mujeres de su planta en equipos directivos a nivel global, anunció a Andrea Scarano como su nueva vicepresidenta de Customer Satisfaction & Quality para Sudamérica.

“Decidí tomar este nuevo desafío, ya que me permitirá expandir la filosofía de la compañía, en cuanto a la inclusión femenina, desde un área que crece día a día y que valora el trabajo uno a uno que se hace con los consumidores. Es una verdadera oportunidad para que ahora nuestros partners y clientes vean todo lo que hacemos, en pos de llegar a cero en desigualdad de género”, comentó la ejecutiva.

[LEA TAMBIÉN: Mario Velázquez es el nuevo presidente de Schneider Electric en Chile]

“Fue un honor representar a cada una de las mujeres de nuestras plantas a nivel suramericano. Cada una de ellas son el ejemplo vivo del real aporte que son para los negocios e industrias que, por lo general, está ligada a los hombres. Es precisamente esta percepción es la que queremos cambiar en Schneider Electric y es una las misiones que quiero desarrollar en esta posición” , agregó Scarano.

Andrea Scarano lleva más de dos años colaborando en Schneider Electric, específicamente en la sede de Chile, donde también se desempeñó como Directora de Recursos Humanos.

La ejecutiva nació en Argentina. Es sicóloga de profesión y con un MBA en la Suny School of Business en la Universidad de Albany en Nueva York.