(El Mercurio) Una fuerte revisión realizaron las corredoras de bolsa a sus cartera recomendadas de cara a abril, tras el desplome del 15,4% del IPSA en marzo. Esto se reflejó en 18 cambios dentro de las 20 acciones más recomendadas que sigue mes a mes El Mercurio Inversiones.

No obstante, en medio del riesgo por el coronavirus, las corredoras mantuvieron su preferencia por el Banco de Chile, papel que ingresó a tres nuevas carteras. “Si bien consideramos que el Banco de Chile está ligeramente caro respecto a sus comparables, lo incluimos en nuestras carteras recomendadas, ya que buscamos privilegiar papeles más defensivos”, dijo Sura. “Su alta exposición a la UF podría favorecerle en un entorno de presiones inflacionarias”.

En segundo puesto destacó Enel Américas, el conglomerado eléctrico con operaciones en distintos países de América Latina (menos Chile), su acción tuvo un inédito salto desde el noveno al segundo puesto, BICE Inversiones la incorporó para obtener exposición a Latinoamérica (fuera de Chile) a través de un negocio estable como el de distribución eléctrica, además de un negocio de generación eléctrica en el cual la fuerte presencia de generación hidro podría potencialmente otorgar altos márgenes por su bajo costo operacional”, añade.

[LEA TAMBIÉN: Enel Americas cierra 2019 con positivo año por operación en Brasil]

En el tercer lugar se situó la forestal CMPC. Los analistas creen que la papelera se encuentra en una buena posición para enfrentar la recesión global, en particular por las buenas perspectivas de corto plazo para el tissue.

En el cuarto lugar se ubicó viña Concha y Toro tras ingresar al portafolio de Sura. A su juicio, la firma “se ve favorecida por la depreciación del peso, lo que junto a sus sólidos fundamentales nos hace considerarla dentro de nuestras preferidas”.

Más atrás se ubicó Banco Santander Chile tras el ingreso a tres carteras. Credicorp Capital la ve “con una posición financiera sana”.