Luego de 20 años de trayectoria como consultores en minería, Vantaz Group integra una nueva área de negocios: Vantaz Energy Materials (VEM), con el fin de ampliar su propuesta de valor a los clientes de la industria, y de poder entregar una respuesta integral a sus necesidades y proyectos.

En este sentido, explican, la idea es responder a la necesidad creciente del mundo, respecto de materiales que contribuyen en el desarrollo de energías limpias, como el litio, cobalto, sales inorgánicas y otros similares, los cuales son una base muy importante para la electromovilidad.

La línea de Vantaz Energy Material consiste en ofrecer apoyo a  distintos grupos empresariales que están realizando proyectos -en cualquier fase de avance- relacionados con estos materiales energéticos, a nivel nacional e internacional, regional y global, ayudándolos tanto en la generación y preparación, así como también en la optimización de lo mismo.

“Nuestro enfoque se caracteriza en encontrar las mejores tecnologías convencionales y disruptivas que cumplan con todas las exigencias establecidas por todos los stakeholders de los proyectos de esta naturaleza”, comentó Mauro Mezzano, socio de Vantaz Group. “Actualmente, tenemos el foco puesto en Chile, Argentina, Bolivia, Estados Unidos y Australia, y contamos con un equipo con mucha experiencia en todas las temáticas relacionadas”, sostuvo.

“Nos enorgullece contar con un acuerdo de cooperación con la prestigiosa empresa alemana K-UTEC, que posee una trayectoria de más de 50 años en el diseño e implementación de procesos. En cuanto a tecnologías innovadoras, estamos trabajando con la empresa francesa Adionics que ha probado y patentado un proceso de extracción selectiva de litio (y otros elementos) con el potencial de revolucionar la industria”, agregó.

VEM también está apoyando al grupo Maricunga Austral, que está trabajando en su proyecto ubicado en el salar de Maricunga, y participa –al mismo tiempo- con CSIRO y Alta Ley en el Consorcio de la Asociación para el Desarrollo Instituciones de Tecnologías Limpias que lidera Corfo.