El proyecto eólico Ovejera Sur entró a tramitación ambiental en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Los Ríos, donde se pretenden construir una central generadora de 258 MW de capacidad instalada, mediante la operación de 43 aerogeneradores, de acuerdo con lo informado por la empresa Ebco, desarrolladora de la iniciativa.

Se proyecta una inversión de US$280 millones para la construcción y operación del parque eólico en las comunas de La Unión y Paillaco.

[LEA TAMBIÉN: Dos proyectos solares fotovoltaicos ingresan a calificación de impacto ambiental en la Región de Valparaíso]

La energía generada será derivada a través de una red de media tensión a la Subestación Elevadora (SEE) que forma parte del Proyecto, desde donde se conectará, a través de una Línea de Transmisión Eléctrica (LTE) de una longitud aproximada de 10,5 km, hasta la Subestación Pichirropulli, para finalmente, entregar la energía al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Administrativamente, el proyecto se emplaza en las comunas de Paillaco y la Unión, Región de Los Ríos.

La fase de construcción del proyecto contempla una duración de 24 meses, con un plazo de evaluación fijado para el  octubre de 2020.