La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) publicó en el Diario Oficial la Resolución Exenta N° 545 que aprueba “Actualización del Sistema de Validación de Equipos de Monitoreo (SIVEM) e instrucciones generales para su uso”.

De acuerdo con lo informado por el organismo, la actualización “permitirá a todos los titulares de unidades fiscalizables afectas a alguna Norma de Emisión (NE), Planes de Prevención y/o Descontaminación atmosférica (PPDA), Resoluciones de calificación ambiental (RCA) o cualquier otro Instrumento de Carácter Ambiental (ICA) que disponga la obligación de instalar un Sistema de Monitoreo Continuo de Emisiones (CEMS), reportar los IREV (Informes de Resultados de Ensayos de Validación) y los Informes de fallas o “fuera de Control” e Informe de Fallas Crítica de los CEMS”.

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Esta resolución actualiza la Resolución Exenta N° 968 del 05 de julio de 2019, la cual “Crea Sistema de Validación de Equipos de Monitoreo (SIVEM) y dicta instrucciones generales de uso”.

El sistema SIVEM, será el único medio de recepción de los Avisos de Ejecución de Ensayos de Validación (AEEV), Informes de Resultados de Ensayos de Validación (IREV), informes de fallas o periodos fuera de control e informes de fallas críticas de los Sistemas de Monitoreo Continuo de Emisiones (CEMS).