El Ministerio de Ciencia junto con Corfo lanzaron el reto de innovación para generar soluciones rápidas para la implementación de elementos de protección para el personal de salud ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, para lo cual las postulaciones tienen plazo hasta el 10 de abril para ser recibidas.

En este proceso pueden participar personas naturales y jurídicas instaladas en Chile o en el exterior y se contempla un cofinanciamiento privado de 20%, donde en una primera etapa se dispone de un financiamiento de hasta $30 millones, para llegar hasta $60 millones en la segunda etapa.

[LEA TAMBIÉN: Coronavirus: Universidad Austral ha entregado más de 1.000 implementos a centros de salud para prevenir contagios]

El financiamiento es para ser usado en recursos humanos, gastos de operación, de inversión y administración. Los resultados esperados de este concurso es responder a las necesidades de elementos de protección para el personal de salud que atienden a pacientes con Covid 19.

La admisibilidad, junto a la primera y segunda evaluación está programada entre el 13 y 20 de abril, mientras que la adjudicación de este proceso está prevista a partir del 21 de abril.