El proyecto “Parque solar fotovoltaico Los Rastrojos” obtuvo la aprobación por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), según informó la Comisión Nacional de Energía (CNE) en su Reporte ERNC de marzo. La iniciativa contempla una capacidad instalada de 141 MW, con una inversión estimada en US$185 millones para operar en la comuna de La Higuera, en la Región de Coquimbo.

“El Proyecto se trata de un nuevo proyecto energético que se encontrará emplazado en un área total de aproximadamente 175,5 hectáreas considerando obras permanentes y temporales, incluidas las superficies asociada a la faja de la Línea de Interconexión”, indicó el desarrollador de la iniciativa, Austrian Solar.

[LEA TAMBIÉN: Región de Valparaíso: Comienza a operar parque solar con módulos bifaciales]

Según la Declaración de Impacto Ambiental, la energía producida en el parque será conducida a una subestación elevadora que se encontrará al interior de la central generadora, “la que elevará el voltaje desde 33 kV a 220 kV, para ser luego transportada a través de una línea de transmisión eléctrica de circuito simple en 220 kV por una distancia aproximada 1.200 metros hasta la subestación elevadora del Parque Fotovoltaico La Huella”.

“La localización establecida para el proyecto, responde principalmente a que el área cuenta con alta radiación necesaria para la captación y transformación de energía requerida para el proyecto, terreno con pendientes menores y se ubica cercano a subestación seccionadora y línea de transmisión eléctrica troncales existentes para conectarse y entregar energía al SEN”, informó la empresa al SEA.