El 29 de julio vence el plazo para postular a la cuarta versión del Concurso de Inversión Energética Local, en el marco del programa Comuna Energética, que maneja un fondo de hasta $570 millones para el financiamiento de proyectos de generación a partir de las energías renovables y la eficiencia energética, mediante la implementación de proyectos de las comunas que fomenten la acción local, la asociatividad y la replicabilidad.

Esta versión del concurso está dirigida a todas las comunas del país y tiene como objetivo fomentar el mercado de Inversión Energética Local (IEL), que desarrolla el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).

Financiamientos

“Para el caso de proyectos de eficiencia Energética, el cofinanciamiento corresponderá a un 40% del costo total del proyecto, entregándose un monto máximo de: $50.000.000 para una postulación que considere sólo a comuna y $70.000.000 para una postulación que considere dos o más comunas en asociación. El 60% restante, como mínimo, deberá ser financiado por el postulante de forma pecuniaria, mediante inversión privada”, informó la AgenciaSE.

Para el caso de proyectos de energías renovables, el cofinanciamiento corresponderá a un 50% del costo total del proyecto, entregándose un monto máximo de $55.000.000 para una postulación que considere sólo a comuna y $80.000.000 para una postulación que considere dos o más comunas en asociación. El 50% restante, como mínimo, deberá ser financiado por el postulante de forma pecuniaria, mediante inversión privada.

Será requisito de postulación contar con certificado de factibilidad del proyecto entregado por la Unidad de Asistencia Técnica (UAT) de la AgenciaSE.

Más información: comunaenergetica@agenciaSE.org, utilizando como asunto “Consultas IEL” en los plazos establecidos en este sitio web.