El sector energético sería uno de los que menos impacto tendría a causa de la pandemia del coronavirus que afecta al planeta, de acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por la Corporación de Bienes de Capital (CBC) a 122 empresas, donde un 78% de los entrevistados estima que la actividad productiva más perjudicada es la inmobiliaria, seguida de la industria (71%) y la minería (50%).

Según la encuesta, un 14% piensa que el sector energético se verá afectado por la crisis sanitaria, mientras que solo el 6% proyecta que las telecomunicaciones sería impactado.

A nivel general, un 54% de los encuestados señala no conocer si algún proyecto de inversión ha sido aplazado en el cronograma a causa de la pandemia, mientras que el 46% afirma conocer uno de estos casos.

[LEA TAMBIÉN: Coronavirus: Systep estima que la autoridad debería evaluar la realización de la licitación de suministro 2019]

Del mismo modo, un 45% de las empresas asociadas a la CBC estima que la situación del país se estabilizará en seis meses para el normal desarrollo de negocios, al tiempo que un 30% se inclina por una duración de tres meses.

Además, según el estudio, el 79% cree que la pandemia afectará negativamente un 20% o más a los ingresos de su empresa.

Las compañías encuestadas por la CBC pertenecen al sector de automatización y control, empresas de ingeniería maquinarias y equipos, logística, bancos, embajadas y comercialización de materiales y suministros.