“Hay una letra chica que transversalmente no nos ha gustado”, señaló el titular de la Cámara de Diputados y Diputadas, Iván Flores (DC), frente al anuncio del Presidente Sebastián Piñera de medidas para postergar el pago de las cuentas de la luz, agua potable y alcantarillado, mientras dure el estado de catástrofe, y asegurar la conectividad a internet, para clientes actuales pertenecientes solo al 40% de los hogares más vulnerables.

“Por atribuciones propias he decidido incorporar en la tabla un proyecto (boletin 13.329 y refundidos) que prorroga por tres meses la suspensión de los servicios básicos”, anunció el parlamentario, asegurando que “en una condición de aislamiento la gente necesita desprenderse de esa preocupación”, dijo el legislador.

[LEA TAMBIÉN: Gobierno acuerda con empresas eléctricas suspensión de cortes de servicio por atrasos en pago de cuentas]

Indicó, además, que el informe de la comisión mixta del proyecto que faculta el acceso a prestaciones del seguro de desempleo en circunstancias excepcionales (boletín 13.352), también sería debatido en la sesión del martes 31 de marzo, que se realizará a partir de las 14:00 horas.

“Nosotros esperamos que el Gobierno entienda que hay cuestiones que hay que resolver y no estar parchando después. Este proyecto es muy necesario, pero debe ser mucho más robusto, lo mismo con el de las medidas económicas como es el bono”, enfatizó el diputado.