La Cámara Chileno-Alemana de Comercio (Camchal) informó que el evento “Foro Chileno-Alemán: Tecnologías para la Economía de Hidrógeno”, se realizará en formato Webinar, el próximo 31 de Marzo, a las 09:00 horas, desde la plataforma online Zoom, la cual se puede utilizar en el celular o en el computador, debido a la contingencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

De acuerdo con el programa del evento, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, junto al vicepresidente ejecutivo de Corfo, abrirán la conferencia para después dar paso al primer bloque de discusión, donde expondrán Rodrigo Vásquez, asesor del Programa de Energía de GIZ en Chile, además de Thomas Schulthess, chief Strategy Officer de
Sowitec, quien abordará el tema “autogeneración de hidrógeno in situ con energía renovable, una manera para la descarbonización competitiva de la industria”.

[LEA TAMBIÉN: Hidrógeno: H2 Chile plantea el desafío de articular la participación de actores en mercado local]

En este panel también estará Claudio Correa, Compressor Sales manager de Neuman & Esser, y Christine Falken-grosser Head of Division del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania.

En el segundo módulo estará Carlos Barría, jefe de la División de Prospectiva y Análisis de Impacto Regulatorio del Ministerio de Energía, junto a Uwe Albrecht, gerente general de Ludwig-Bölkow-Systemtechnik. También se contempla la participación de José Romero Business Development de Reicat, quien hablará sobre soluciones sustentables para la purificación y la recuperación de hidrógeno.

Otros expositores de esta panel son Andreas Eisfelder, head of Research de Siemens, y Walter Czarnetzki, vicepresidente for Research and Transfer de la University of Applied Sciences de Esslingen.