Generadoras de Chile y Empresas Eléctricas A.G., gremios que representan a las compañías, generadoras, transmisoras y distribuidoras, informaron que han fortalecido sus canales de atención digitales (no presenciales) para que los clientes del sector eléctrico realicen “todo tipo de trámites”.

Entre estos, según indicaron las asociaciones en una declaración conjunta, se estableció un apoyo de emergencia “para los hogares en condición más vulnerable para hacer frente a esta situación, por lo que nuestros canales de atención no presencial estarán disponibles para aquellos clientes que cuenten con instrumentos establecidos por el Estado para determinar su vulnerabilidad económica (Registro Social de Hogares, entre otros), con el fin de ayudarlos a resolver situaciones de suspensión de suministro o para reprogramar sus deudas con diversas facilidades de pago, de acuerdo con diversas a las necesidades de cada caso”.

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“Como industria eléctrica estamos disponibles para buscar la mejor solución a este desafío”, se indicó.

Los gremios también informaron que las compañías asociadas “trabajan para mantener sus labores con personal especializado necesario para enfrentar contingencias en el suministro eléctrico, con el fin de no afectar la calidad de servicio entregado a sus clientes”.