El Coordinador Eléctrico Nacional informó que desde este lunes 23 de marzo no recibirá documentos de manera presencial por parte de las empresas que operan en el sistema eléctrico local, las cuales deberán enviar la información de forma digital, al correo correspondencia@coordinador.cl, o en la plataforma especial destinada a estos fines.

El organismo indicó que esta medida responde a la actual contingencia sanitaria, por la propagación del coronavirus (Covid-19) en el país.

“En el contexto del Covid-19, el Coordinador Eléctrico Nacional informa a las empresas desarrolladoras o interesadas en conectar sus proyectos al sistema eléctrico nacional, que sus solicitudes asociadas a los procesos de acceso abierto y conexiones, deben ser ingresados a través de la casilla correspondencia@coordinador.cl, con carta conductora con datos de la empresa (logo, razón social, dirección de correo y teléfono como mínimo). Los anexos deben ser enviados en un archivo/documento adjunto separado a la carta conductora”, indicó el organismo.

[LEA TAMBIÉN: Coronavirus: Coordinador Eléctrico Nacional refuerza medidas para continuidad operacional]

De esta modo, las empresas coordinadas podrán enviar sus documentos al sistema de correspondencia del organismo, al cual pueden acceder a través de un registro único.

Esta medidas se enmarca en los anuncios realizados la semana pasada por el organismo, para garantizar la continuidad en la operación del sistema eléctrico.