Hasta el 24 de abril, la Comisión Nacional de Energía (CNE) mantendrá vigente el proceso para formar parte del Registro de Instituciones y Usuarios Interesados en realizar observaciones técnicas al Informe Preliminar de Licitaciones de suministro para clientes sometidos a regulación de precios de este año.

Según indicó el organismo regulador, la inscripción en este registro “también es condición necesaria para presentar discrepancias ante el Panel de Expertos, en relación a las proyecciones de demanda contenidas en el respectivo Informe Final de Licitaciones, conforme a lo dispuesto en el artículo 131° ter de la Ley General de Servicios Eléctricos”.

Resolución

De acuerdo a la Resolución Exenta/CNE N° 81, las concesionarias de distribución, empresas generadoras y aquellas instituciones y usuarios interesados que se inscriban en este registro, podrán realizar observaciones técnicas al Informe Preliminar de Licitaciones correspondiente al presente año.

[LEA TAMBIÉN: CNE posterga licitación de suministro eléctrico a clientes regulados]

Para inscribirse en el registro, los interesados deberán presentar un “Formulario de Solicitud de Inscripción” junto a los antecedentes respectivos, de acuerdo a los requisitos publicados en https://www.cne.cl/wp-content/uploads/2020/03/Res.-Ext.-N%C2%B0-81.pdf.

Los interesados deberán presentar su solicitud, junto a todos los antecedentes requeridos, hasta el viernes 24 de abril de 2020 al correo electrónico: oficinadepartes@cne.cl, y a su vez ser remitidos vía correo electrónico a licitacionsuministros@cne.cl. Una vez que se haya constituido, el registro será publicado en www.cne.cl.

La Comisión Nacional de Energía dirigirá la próxima Licitación de Suministro para abastecer los consumos de los clientes regulados (Licitación Suministro 2019/01), cuya presentación de propuestas se realizará el 18 de noviembre del 2020.