La Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética (Anesco Chile) lanzó una plataforma digital para aplicar eficiencia energética bajo el modelo de financiamiento Esco, que consiste en que una empresa de servicios energéticos (Esco) invierte su capital en realizar un proyecto de este tipo, sin cobrar a la empresa por ello, sino que hace pagar por los ahorros que se generan, facilitando el acceso al financiamiento para su ejecución.

“Estamos muy conscientes de la crisis que vivimos, y que saldremos adelante con calma y talento. Es tiempo de leer, informarse y analizar nuevas estrategias de desarrollo y operación…y sin dudas la eficiencia energética y el modelo Esco son una oportunidad ante la crisis para la industria nacional”, comentó Mónica Gazmuri, gerente general de Anesco A.G.

[LEA TAMBIÉN: Proyecto de eficiencia energética fue aprobado en la sala de la Cámara de Diputados]

Bajo este escenario, la asociación gremial, con el apoyo del Ministerio de Energía, la Agencia de Sostenibilidad Energética y Corfo, lanzaron el portal escochile que muestra a profesionales y las empresas en general, los beneficios de hacer eficiencia energética, más aún en los tiempos en donde es sumamente necesario buscar las condiciones necesarias para no incurrir en mayores gastos.

Además de lo anterior, este portal entrega, de forma gratuita, la posibilidad de realizar un curso de E-Learning en Eficiencia Energética y calcular la potenciabilidad para un desarrollo bajo modelo Esco.