Colbún informó una serie de medidas para aumentar la seguridad de sus operaciones y trabajadores, en el marco del brote de coronavirus que afecta al país, entre las cuales se incluyen mayores resguardos para los profesionales que realizan funciones críticas en las centrales de generación y para quienes laboran en los centros de coordinación con el Coordinador Eléctrico Nacional.

Debido al avance registrado por el Covid-19, la empresa generadora constituyó un Comité de Emergencia “que ha tomado distintas medidas para enfrentar esta contingencia, todas ellas con dos focos principales: resguardar la salud de las personas que trabajan o se vinculan con Colbún y asegurar la continuidad y seguridad del suministro eléctrico”.

“Entre estos resguardos destacan medidas extraordinarias de higiene y sanitización de espacios comunes; aislamiento total de las personas; controles de temperatura, y traslados especiales desde y hacia sus domicilios por medios particulares, entre otras”, se indicó.

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Otras acciones adoptadas son:

• Desde el lunes 16 se ha establecido la modalidad de teletrabajo para todas aquellas personas de la compañía que pueden realizar sus labores a distancia. Esto involucra a casi el 100% de los trabajadores de casa matriz y a algunos colaboradores que se desempeñan en centrales.
• En ese sentido, en lo que respecta al suministro de energía, las plantas de la empresa se encuentran operando con total normalidad, lo que asegura la continuidad de suministro eléctrico.
• A través de protocolos y campañas internas se están entregando recomendaciones, instrucciones y reforzamiento de medidas de prevención y autocuidado entre trabajadores y colaboradores, a fin de evitar contagios.
• Se han adoptado además las medidas para asegurar la provisión de insumos necesarios para el correcto funcionamiento de todas las centrales, promoviendo un uso racional y consciente.
• Para los contratistas permanentes de las centrales y casa matriz se han dispuesto medidas especiales de seguridad y redirección de tareas.
• Respecto del trabajo comunitario se ha decidido suspender temporalmente todas las actividades públicas con estas.
• En la atención a clientes, se han dispuesto los medios y comunicaciones necesarios para atender todas las dudas y requerimientos de manera continua.