El capítulo chileno del Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas (Cigre) informó que se postergó la agenda de eventos programada para este año, debido a “la actual situación de riesgo nacional ante la propagación del Covid-19 (coronavirus), así como los anuncios de la autoridad acerca de las extraordinarias medidas sanitarias para proteger la salud de todas las personas”.

Según indicó el organismo, “estamos trabajando para comunicar prontamente la reprogramación de la nueva agenda 2020, teniendo en cuenta que la principal variable es el avance de la propagación del Covid-19 (coronavirus)”.

[LEA TAMBIÉN: Coronavirus: Coordinador Eléctrico Nacional refuerza medidas para continuidad operacional]

Eventos

Es así como los eventos postergados son los siguientes:

  • Tutorial “Transmisión en corriente continua de alto voltaje, HVDC”, que se iba a realizar el 13 de abril en Santiago.
  • Seminario “Modelos de negocios de almacenamiento de energía y nuevas tecnologías en el diseño y operación de los sistemas eléctricos”, que se estimada efectuar el 11 de marzo en Santiago.
  • Congreso internacional Geidco -Cigre: “Oportunidades y desafíos de las interconexiones eléctricas-energéticas en América del Sur y Central”, que se iba a realizar el 3 y 4 de octubre en Santiago.
  • Seminario “La nueva regulación en distribución eléctrica”, programada para efectuarse el 5 de octubre en Santiago.

Finalmente, el organismo sostuvo que “esperamos pronto enviarles información sobre la actualización de nuestra agenda 2020 y formas organizativas que la tecnología nos permita llevar a cabo”.