Debido a la expansión del brote de Coronavirus (COVID-19) en Chile, el Coordinador Eléctrico Nacional informó que ha decidido implementar una serie de medidas que permitan garantizar la normal operación del Sistema Eléctrico Nacional y minimizar los riesgos para sus profesionales, proveedores, coordinados y público en general.

Es así como a contar de este lunes 16 se activó el teletrabajo para el personal del organismo que así lo requiera, “todo lo cual asegura totalmente la continuidad operacional del organismo y la red eléctrica en su conjunto”.

“Por otro lado, y hasta nuevo aviso, el Coordinador no aceptará visitas a sus Centros de Despacho y Control (CDC). El acceso a dichos centros estará permitido solo al personal que se desempeña en ellos”, se indicó.

[LEA TAMBIÉN: Coordinador Eléctrico pide a empresas del sector informar si tienen plan de acción por coronavirus a más tardar este lunes]

Medidas

Adicionalmente, se posterga la organización y participación de sus profesionales en eventos ya sea internos o externos (con más de 10 personas reunidas de manera simultánea); incluidos seminarios, foros, talleres, charlas, paneles, presentaciones, jornadas, etc.

Otra medida es la suspensión de los viajes nacionales e internacionales agendados en el marco de sus funciones laborales, y postergar las reuniones presenciales solicitadas vía agenda pública.

“En tanto, y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, se están adoptando una serie de medidas de higiene en todos los puestos de trabajo (distribución de alcohol gel) y limpieza profunda en espacios comunes”, se agregó.

Finalmente, y tal como se ha informado públicamente, el Coordinador solicitó a las empresas informar a la brevedad, y a más tardar este lunes 16 de marzo, de sus planes de acción y situaciones que pudiesen poner en riesgo el normal funcionamiento de sus operaciones e instalaciones.