(La Tercera-Pulso) Luego de un aumento de casos de coronavirus a nivel nacional y la expansión de la enfermedad en el mundo, el Coordinador Eléctrico envió una carta a unas 400 empresas coordinadas a fin de que informen a más tardar el lunes 16 de marzo, si tienen o no un plan de acción para asegurar la continuidad operacional.

“Siendo responsabilidad de cada empresa coordinada adoptar planes de acción que permitan asegurar la continuidad operacional de sus instalaciones y centros de control acorde a la normativa vigente, se le solicita informar a la brevedad, y a más tardar el lunes 16 de marzo, el hecho de si su representada cuenta o no con el referido plan. Dicha información deberá ser remitida al Coordinador mediante sistema de correspondencia”, indicó la misiva.

Esto con la finalidad de tomar las medidas de seguridad correspondientes e informar a las autoridades sobre la situación actual del sistema eléctrico nacional, por lo que las empresas deben informar oportunamente de cualquier situación que pueda poner en riesgo el normal funcionamiento, control y operación de las instalaciones.