El Consejo Geotérmico, Energy Development Corporation (EDC) y Transmark Renewables, informaron que se canceló el seminario “Geotermia y flexibilidad: su aporte a una matriz variable”, que estaba previsto para este 17 de marzo en el Hotel Cumbres de Vitacura en Santiago, debido a las medidas que se están tomando en el país para disminuir los riesgos de contagio de coronavirus.

“En consideración a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno por el avance y propagación del COVID-19 y a las medidas preventivas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, se ha resuelto posponer el Seminario “Geotermia y Flexibilidad: su Aporte a una Matriz Variable” a una fecha por definir”, se indicó.

[LEA TAMBIÉN: Geotermia: analizarán su aporte a la matriz]

“Agradecemos a nuestros expositores su buena disposición para participar en el seminario y contribuir a la necesaria discusión de contar con una matriz energética limpia y equilibrada entre energías variables y de base. Los mantendremos informados de la nueva fecha o modalidad en que este seminario se llevará a cabo”, agregaron los organizadores.

El objetivo del seminario es analizar la geotermia “como una fuente de energía limpia que aporta flexibilidad a una matriz de generación variable, en un contexto de cambio climático y sequía que está limitando la capacidad hidroeléctrica del país. La geotermia también aparece como un actor relevante para cumplir las metas de carbono neutralidad y los acuerdos para el retiro programado de las centrales a carbón”.