Eduardo Gorchs fue designado como CEO (Chief Executive Officer) de Siemens Chile, para impulsar la estrategia de la compañía local, líder en tecnologías y servicios para la transformación digital de diversas industrias, en áreas como automatización, IoT, ciberseguridad, software, infraestructura inteligente y electromovilidad, entre otras.

El ejecutivo es ingeniero electrónico del ITBA y posee un Executive MBA de la IAE Business School. Cuenta con experiencia en mercados de infraestructura en empresas internacionales como IBM, Sony y Siemens.

[LEA TAMBIÉN: Siemens: «Chile es un foco estratégico para desarrollar temas de electromovilidad»]

Con 18 años de trayectoria en Siemens, se ha dedicado en los últimos años al desarrollo del negocio de automatización industrial, sistemas de transporte e infraestructura, en Argentina, Alemania y Venezuela. Desde enero de 2016, lideró las divisiones Digital Factory & Process Industries para Siemens Chile.

Según informó la empresa, “este nombramiento es adicional a sus funciones como vicepresidente de negocios de Digital Industries para Sudamérica (sin Brasil)”.