La jefa regional en Antofagasta de la Superintendencia de Medio Ambiente, Sandra Cortez, fiscalizó el derrame de petróleo ocurrido en Antofagasta Terminal Internacional S.A. (ATI).

Según informó el organismo, “al concurrir al lugar de los hechos, la autoridad constató que había trapos absorbentes en la superficie del mar, y que estaba fiscalizando el incidente una embarcación de la Gobernación Marítima, organismo participante de la Renfa (Red Nacional de Fiscalización Ambiental)”.

[LEA TAMBIÉN: SMA: Ariel Pliscoff asume jefatura de Oficina Regional de Tarapacá]

Además, Cortez puntualizó que la mancha ya había sido contenida por la empresa con colaboración de la Gobernación Marítima, y que correspondería a una emulsión de combustible ingresada al puerto, de la cual se desconoce su origen por el momento.

Cortez indicó que se solicitará a dicho integrante de la RENFA que informe de todas las gestiones realizadas en terreno. “Queremos la mayor celeridad en el proceso de fiscalización e identificación de lo que ocurrió para tomar las medidas correspondientes”, señaló la jefa regional de la SMA.