El 31 de marzo, en el Club El Golf 50, se realizará el Foro Chileno-Alemán: Tecnologías para la Economía de Hidrógeno, donde se presentarán diversas soluciones tecnológicas de producción, distribución, aplicación y almacenamiento de hidrógeno que actualmente funcionan en Europa, por lo que se contará con la presencia de especialistas de ambos países.

El evento forma parte del programa de fomento de exportación de energía “Exportinitiative Energie” del Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía, es organizado por la Cámara Chileno Alemana de Comercio (Camchal).

[LEA TAMBIÉN: Hidrógeno: H2 Chile plantea el desafío de articular la participación de actores en mercado local]

El foro será inaugurado por el vicepresidente de Corfo, Pablo Terrazas y contempla dos bloques de discusión. En el primero expondrá Rodrigo Vásquez, asesor senior del Programa de Energía de GIZ Chile, además de Christine Falken-Grosser, head of Division del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania.

En el segundo módulo se verán las soluciones sustentables para la purificación y la recuperación de hidrógeno por parte de representantes del sector privado, entre los cuales están Siemens y Reicat, además de la consultora alemana  Ludwig-Bölkow-Systemtechnik GmbH (LBST), y del Grupo Neuman & Esser.