De acuerdo con información de Acera A.G., el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, ha confirmado su participación para el 17 de marzo a la VII versión de la Cena anual de las Energías Renovables, que organiza la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera A.G.), donde se reúnen los principales desarrolladores de proyectos de este tipo, además de autoridades, especialistas y proveedores de la industria.

Se espera que en el evento, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Concentración Solar de Potencia (ACSP) y la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2Chile).

El discurso del sector será entregado por el director ejecutivo de Acera A.G., el cual será complementado con una palabras de bienvenida del presidente de la asociación gremial, José Ignacio Escobar.

Dentro de los hitos que Acera ha destacado para el presente año está el cumplimiento del 20% de participación de las energías renovables, con un adelanto de cinco años respecto a lo que indica la Ley 20/25, sobre participación de las ERNC en la matriz energética nacional.