Mainstream Renewable Power y Transelec firmaron dos contratos para la construcción, operación y mantenimiento de la línea de transmisión que conectará el Parque Eólico Puelche Sur al Sistema Eléctrico Nacional.

El proyecto de 156 MW, ubicado en la Región de Los Lagos, forma parte de la Plataforma Andes Renovables de 1,3 GW de la compañía, y generará energía limpia para alimentar a más de 181.000 hogares chilenos por año, al tiempo que desplazará más de 200.000 toneladas métricas de CO2.

[VEA TAMBIÉN: Transmisión: Coordinador Eléctrico Nacional recibió 48 ofertas para ocho obras nuevas

Manuel Tagle, gerente general de Mainstream Latam, destacó la importancia de este acuerdo y señaló que “estamos encantados de firmar nuevamente con Transelec y continuar trabajando juntos, esta vez en el sur de Chile”.

El ejecutivo agregó que “en junio de 2019 firmamos un acuerdo para construir una línea de transmisión en la Región de Atacama que conectaría dos proyectos solares, Río Escondido y Valle Escondido, al Sistema Eléctrico Nacional”, resaltando el hecho que “esta vez estaremos construyendo en el sur y continuaremos contribuyendo a la diversificación de la matriz energética nacional”.

La construcción de la línea de transmisión de 220 kV comenzará este mes de marzo, y tendrá una longitud de 12,8 kilómetros. Contempla un total de 42 torres y transportará la energía generada en Puelche Sur a la subestación Frutillar Norte.