(El Mercurio de Antofagasta) Un acuerdo para congelar las tarifas de servicios sanitarios alcanzó el gobierno regional con Aguas Amtofagasta. el convenio – quién principio regiría por 5 años- debe sortear algunos trámites administrativos por lo que se espera se oficiado en los próximos días.

 Y fueron precisamente esos aspectos administrativos los que ayer cenaron la oficialización de este importante acuerdo.Para  para esos efectos, el gobierno regional había convocado a primera hora a una conferencia de prensa en el segundo piso de la Intendencia.

No obstante,  a pocos minutos de las 11:30-  hora en que se convocó a los medios- se informó que la actividad no se realizaría Pese a que ya estaban en el lugar representantes de la empresa sanitaria y algunos equipos de prensa.

 Las explicaciones  respecto del impasse  no fueron claras y sólo durante la tarde  la autoridad emitió un comunicado en el cual sostiene que “ con el objetivo de tener un sistema más resiliente y además apoyar a las familias de la región,  el intendente Edgar Blanco inició conversaciones como mediador entre la Superintendencia de Servicios Sanitarios(SISS) y Aguas de Antofagasta para lograr un acuerdo que favorezca a los habitantes de la región.

Siga leyendo esta noticia en: [https://www.mercurioantofagasta.cl/impresa/2020/02/27/full/cuerpo-principal/6/]