Los habitantes de la comuna de Lago Ranco serán beneficiados tras la inauguración de un nuevo Sistema de Respaldo, y que se activará durante un corte masivo de electricidad para reponer el suministro.

Saesa se mantiene desarrollando un plan de inversiones y mejoramiento. Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente de la compañía, sostuvo que “este grupo que acabamos de inaugurar en la comuna de Lago Ranco es un grupo de respaldo que va a permitir recuperar el servicio en los clientes de la comuna de forma más rápida, alrededor de 30 minutos se demora en la partida y en entregar energía eléctrica a la comuna. Estos grupos generadores son eficientes y modernos”.

La instalación de este Sistema de Respaldo en Lago Ranco, beneficiará en total a 2.800 clientes del sector y es parte de los compromisos adquiridos con la comuna, así lo explicó el ejecutivo de Saesa.

Por su parte, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de la región de Los Ríos, Humberto Rovegno, manifestó que “es importante indicar que la comunidad; ya sea en los centros urbanos como en las zonas más alejadas de la región, tiene derecho a recibir un suministro eléctrico continuo y seguro. En ese sentido, nosotros valoramos la puesta en servicio de esta Central, la cual permitirá mejorar los estándares de calidad del servicio eléctrico que reciben los habitantes del sector”.

Mientras que Felipe Porflit, seremi de Energía de la región de Los Ríos, valoró la actividad y manifestó que “el principal beneficio de esta central es que va a disminuir los tiempos sin suministro eléctrico de los clientes de la comuna de Lago Ranco. Y, por lo tanto, es absolutamente positivo para los vecinos de la ciudad porque van a tener cortes de menor duración ya que se va a recuperar más rápido el servicio eléctrico en el sector”.

En tanto, Saesa también buscar tener mayor y mejor tecnología en cada uno de sus procesos, es por ello que siguen con la instalación de Equipos de Distribución Automatizados en las provincias de Osorno y del Ranco.