La central fotovoltaica Bolero, de la francesa EDF Renewables Chile y Marubeni, fue certificada como emisora de certificados de atributos de energía renovable por el “International Renewable Energy Certification” (I-REC), lo que le permitirá transar bloques de energía renovable en Chile y América Latina a través de la Bolsa Climática de Santiago.

[LEA TAMBIÉN:Los ocho parques solares que superan los 100 MW de capacidad instalada]

El mercado de atributos de energía renovable se rige por estándares internacionales, y funciona de manera similar al de los bonos de carbono. Es un sistema que permite a las empresas adquirir atributos de energías renovables, para acreditar el origen de la energía que utilizan, y cumplir con sus objetivos y compromisos ambientales. Además, a través de estos certificados, se evita que las generadoras realicen una “doble venta” de energía, al proporcionar información respecto a cada MWh de electricidad.

[LEA TAMBIÉN:Conoce las 10 plantas solares más grandes de Chile]

Así, las empresas que compran energía tienen la posibilidad de elegir qué tipo de generación utilizar y ser acreditadas como consumidoras de energías verdes con certificación internacional otorgada por RECs International, entidad que regula este mercado.