(Emol) Renault presentó en París, aunque sólo de manera parcial, su nuevo monoplaza para el Mundial de Fórmula Uno, el RS20, que pilotarán el australiano Daniel Ricciardo y el francés Esteban Ocon.

La marca francesa sólo mostró algunos detalles del nuevo vehículo en un lanzamiento que también contó con la presencia del nuevo director técnico de chasis, Pat Fry, que se une al equipo después de una larga y exitosa carrera en Ferrari y McLaren, así como de Guanyu Zhou, el piloto chino de F2 que ha sido ascendido al puesto de probador en 2020.

Antes de la ceremonia, el director del equipo, Cyril Abiteboul, reveló que el objetivo principal de Renault para 2020 es «recuperar la confianza», después de que el equipo pasara del cuarto puesto en la clasificación de constructores de 2018 al quinto en 2019, por detrás de McLaren.

«Recuperar la cuarta posición en el campeonato de constructores sigue siendo el objetivo en una temporada que será más disputada que nunca», dijo.

[LEA TAMBIÉN: Cómo avanza la electromovilidad entre las carreras de Fórmula E]

«Para la próxima temporada debemos respetar las tres prioridades: fiabilidad desde el principio, asegurar un alto nivel de desarrollo muy temprano y trasladarlo debidamente a la pista. Sin embargo, también debemos recuperar la confianza y reforzar el espíritu de equipo para obtener lo mejor de todos y maximizar nuestras posibilidades en cada fin de semana de carreras», agregó.

Para tratar de hacerlo, Renault dispone de una nueva alineación de pilotos, Ricciardo, que sigue, y Ocon, que sustituye al alemán Nico Hulkenberg.

El piloto francés reveló que está encantado de volver a la primera línea de la F1 tras perder su asiento en Racing Point Force India a finales de 2018 y pasar a ser en 2019 como tercer piloto y reserva de Mercedes.

«Es muy emocionante y estoy deseando probar el nuevo coche en Barcelona. Hemos tenido mucho tiempo para prepararnos, y me siento listo para el desafío. Tengo muchas ganas de volver a competir, de volver a donde quiero estar, después de esperar un año», dijo Ocon.

El RS20 saldrá a la pista por primera vez el 19 de febrero, cuando comiencen las pruebas de pretemporada del 2020 en el Circuito de Barcelona-Cataluña.