Un nuevo calendario tiene el proceso licitatorio de suministro eléctrico para clientes regulados de este año, luego de que la Comisión Nacional de Energía (CNE), a través de la resolución 39, extendiera el plazo, por lo que ahora la presentación de las ofertas se realizará en noviembre, mientras que la adjudicación será en diciembre.

En el documento del organismo regulador se indica que el llamado a licitación nacional e internacional está contemplado para el 2 de mayo, mientras que el plazo para realizar rectificaciones a las bases de licitación quedó estipulado para el 21 de septiembre.

[LEA TAMBIÉN: Infraestructura de Transmisión para Sistemas de almacenamiento son incluidas en la regulación como obras necesarias y urgentes]

Posteriormente, la presentación de las propuestas está contemplada para el 18 de noviembre, mientras que el acto público de adjudicación será realizado el 14 de diciembre.

El cambio en el cronograma de este proceso había sido anunciado por la CNE, debido a las actualizaciones que se han hecho a las proyecciones en la demanda eléctrica.

Vea acá la resolución de la CNE