La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que está investigando las causas exactas, y eventuales responsabilidades, tras el corte de suministro eléctrico registrado en la Región Metropolitana, la tarde de este lunes, el que afectó a más de 400 mil hogares, de doce comunas de la capital, según información proporcionada por la empresa Enel.

Según los primeros antecedentes recopilados por el organismo fiscalizador, el hecho se registró a las 13:07 horas, afectando, por causas que son parte de la indagatoria, a las líneas de transmisión de 110 KV, Florida – Ochagavía 1 y 2; y Buin – Chena – Ochagavía 1 y 2.

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Afectados

Las comunas más afectadas fueron Santiago, con 116 mil afectados; Ñuñoa, con 64 mil; y La Florida, con 34 mil clientes sin energía. A los 13 minutos de iniciado el corte, se recuperó el 87% de los clientes afectados, y a las 14:15 horas se recuperó el resto, quedando completamente restablecido el suministro a esa hora.

El Superintendente (s) de Electricidad y Combustibles, Alejandro Lemus, indicó que durante la tarde de este lunes “estuvimos visitando dos Subestaciones, una en Pedro Aguirre Cerda y otra en Macul, para poder establecer, a la brevedad, las causas de esta interrupción. A ello se sumó el trabajo de fiscalización de las labores de recuperación de los servicios, acciones que siempre realizamos cuando se producen cortes de este tipo”.

“En caso de registrarse un corte de luz, como el de este lunes, los usuarios y usuarias pueden reportarlo desde su teléfono celular, para lo cual basta digitar en el navegador la dirección www.sec.cl e ingresar a la opción ‘Reclamo o Denuncia por Electricidad’. Tras ello, basta seleccionar ‘Corte de Luz’ e ingresar los datos solicitados”, indicó la autoridad.