El Comité Solar y de Innovación Energética de Corfo destacó la realización de dos webinars gratuitos por parte de la Agencia Internacional de Energía, donde se analizarán avances en módulos fotovoltaicos, el primero de los cuales se efectuará el viernes de febrero y el otro el miércoles 11 de marzo.

El primero de los webinar será en torno a “Mercado, investigación y desarrollo de módulos coloreados BIFV” de la Tarea 15 del Programa Fotovoltaico de la IEA, y se realizará a las 10 horas.

“Este seminario web presentará los recientes análisis realizados por el Programa FV sobre innovaciones y desarrollo de productos fotovoltaicos integrados y coloreados para edificios. Desde las tendencias hasta las mediciones de eficiencia”, informó el comité.

[LEA TAMBIÉN: Buscan aumentar entre 15% y 50% el rendimiento de planta solar térmica]

El segundo webinar se realizará 11 de marzo de 2020, a las 10 horas y se denomina: “Mediciones de rendimiento energético del módulo fotovoltaico: enfoques existentes y mejores prácticas”, donde se presentará un análisis reciente del programa fotovoltaico sobre la medición de módulos en el campo con el propósito de rendimiento energético o evaluaciones de desempeño.

“Se entrevistó a quince miembros de la tarea con experiencia en monitoreo de módulos FV de más de 30 instalaciones de prueba instaladas en todo el mundo. Se presentarán las prácticas actuales para mediciones de rendimiento energético aplicadas por los principales institutos internacionales de investigación y laboratorios de pruebas, junto con algunas recomendaciones de mejores prácticas”, se agregó.

Vea acá más información