Colbún ingresó ayer al Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Antofagasta el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto eólico Horizonte, iniciativa ubicada aproximadamente a 130 kilómetros de la localidad de Taltal.

“El proyecto Horizonte es un paso importante no solo para nuestra estrategia de crecimiento a través del desarrollo de energías renovables, sino también para la transición energética que está viviendo nuestro país hacia energías sin emisiones”, señaló el gerente general de Colbún, Thomas Keller.

Según lo informado por la generadora, “Horizonte se emplazará en un predio de aproximadamente 8 mil hectáreas, que forma parte de una reserva de terrenos fiscales constituida por el Estado de Chile para el desarrollo de proyectos de generación de energía renovable en la comuna de Taltal”.

[LEA TAMBIÉN: Colbún acuerda suministro eléctrico a la Universidad Central por 2,5 GWh anuales]

El futuro parque eólico contempla una capacidad instalada de hasta 980 MW, mediante la instalación de 140 aerogeneradores.

El desarrollo de este proyecto ha incluido un acercamiento temprano con las comunidades cercanas, mediante un proceso de Participación Ciudadana Anticipada, a fin de informar sobre las principales características y atributos de la obra, permitiendo recoger inquietudes y oportunidades de colaboración.

Horizonte se suma así a otros proyectos de energía renovable impulsados por Colbún a lo largo del país, como es el caso de los parques fotovoltaicos “Jardín Solar” (comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá), “Diego de Almagro Sur” (comuna de Diego de Almagro, Región de Atacama) y 2Machicura” (comuna de Colbún, Región del Maule).