Con un seminario que se realizará los días 3 y 4 de marzo próximo en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Chile, se mostrarán los “Desafíos y Oportunidades de Integración a gran escala de energías renovables en sistemas de energía eléctrica”, organizado por  Centro de Investigación de Energía Solar (Serc Chile) y el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI).

La convocatoria tendrá un énfasis especial en aspectos de seguridad, flexibilidad y resiliencia desde la mirada de la operación, planificación y control de los sistemas eléctricos. En el contexto de una descarbonización del sector de la energía, se requerirán mayores niveles de flexibilidad y seguridad para así enfrentar los desafíos asociados a una penetración significativa de generación renovable en términos de variabilidad, incertidumbre, e inercia.

[LEA TAMBIÉN: Energía renovable: Henkel Chile acordó con Enel Distribución suministro de 1,3 GWh anuales] 

El seminario contemplará la participación del Ministerio de Energía, la Comisión Nacional de Energía, el Coordinador Eléctrico Nacional y Transelec.

Expositores y panelistas , provenientes de Alemania, Rusia, Norte América, Brasil y Chile, estarán en la actividad organizada por Serc Chile, como los académicos Christian Rehtanz, TU-Dortmund (Alemania),  Claudio Cañizares, University of Waterloo (Norte América); Dr. Rafael Ferreira, Light S.A. (Brasil); Rodrigo Palma, Universidad de Chile; Daniel Olivares, Pontificia Universidad Católica, entre otros.