Un acuerdo de suministro de energía 100% renovable firmaron la empresa Colbún y la Universidad Central de Chile, con el cual se abastecerán los edificios ubicados en Eyzaguirre 1201 y Lord Cochrane 417.

El contrato tiene una duración de seis años y cubrirá una demanda cercana a los 2,5 GWh al año y será suministrado con fuentes renovables.

Juan Eduardo Vásquez, gerente de la División Negocios y Gestión de Energía de Colbún, indicó que esta iniciativa es parte de la decisión de la generadora para “incursionar en el mercado de los clientes libres y un acuerdo de esta naturaleza nos impulsa a seguir reconociendo que somos capaces de entregar energía limpia, segura y sostenible”.

[LEA TAMBIÉN: Colbún registró ebitda de US$697 millones en 2019]

Colbún cuenta con 24 centrales de generación en Chile y una en Perú, a través de las cuales posee una capacidad instalada total cercana a los 3.900 MW distribuidos en distintos tipos de tecnologías de generación.

La compañía opera 941 kilómetros de líneas de transmisión, cuenta con más de 1.000 trabajadores, y tiene una cartera de proyectos de energía renovable solar y eólica por cerca de 3.000 MW en distintas etapas de desarrollo.