En un inmejorable momento se encuentra la división de Aseo Industrial de Pesco, empresa con presencia de más de 20 años en el país y líder en la venta de equipos y maquinarias para el área minera, de energía, forestal, medio ambiental, municipal y de emergencia.

Así lo da a conocer el subgerente de Ventas de Aseo Industrial de la empresa, Daniel Gaioli, quien destaca que “el año pasado la compañía batió todos los récords con la venta de 24 camiones aspiradores industriales Supersucker debido, en gran parte, a la mayor fiscalización que hoy en día existe en minería y además con la entrada en vigencia de la normativa sobre material particulado en suspensión”. Sin embargo, agrega Gaioli que  “este año también partió bien, ya que a mediados de enero pasado ya teníamos comprometidos con nuestros clientes la venta de 8 unidades de dicho camión, de un total de 17 proyectados para ser entregados tanto al sector minero como al de energía durante este año”, resalta.

Cabe señalar que la empresa mantiene a la fecha, en total, 140 equipos aspiradores operando en el norte del país en el sector minero y energético.

Respecto de la excelente respuesta que este equipo tiene en el mercado Gaioli explica que “el Supersucker es un equipo aspirador de alto vacío con capacidad de succión de 6.000 CFM y de 28” de mercurio montado sobre un camión Freightliner que está presente hace 15 años en el mercado”. El ejecutivo añade que “el Supersucker es solicitado siempre en todas las licitaciones de aseo industrial en las que se presentan nuestros clientes, es decir, es un equipo ya probado en la industria minera y en el sector energético, por lo tanto los usuarios y las propias empresas mandantes prácticamente no evalúan otras soluciones que no sea este equipo, esto debido a la gran performance que ha mostrado en la industria”, afirma.

Junto a lo anterior, y aún cuando el equipo de aspirado es el de mayor costo en el mercado, el ejecutivo resalta que los clientes lo prefieren debido a la serie de prestaciones y respaldo que la empresa les entrega. En este sentido Gaioli señala que “nuestra oferta de valor también incluye un servicio técnico y de postventa de primera calidad, suministro de repuestos, capacitaciones técnicas en terreno y una flota de camionetas destinadas a atender los casos de emergencia, entre otras prestaciones”.

Desde Pesco destacan que como empresa, al conocer el mercado, se anticipan a las necesidades de este y se preparan con stock de equipos prácticamente ochos meses antes. Esto le da una ventaja al cliente para poder partir con la solución a tiempo, ya que son equipos de fabricación larga: un equipo toma hasta 240 días y, en caso de que se tenga que partir de inmediato, se cuenta con una flota para cubrir esa necesidad mediante un arriendo.

Desempeño en centrales

Respecto del desempeño específico en el sector de energía, Gaioli comenta que los equipos de aspirado son utilizados actualmente con éxito por las compañías generadoras en labores de limpieza de cenizas y material en zonas de difícil acceso tales como debajo de correas transportadoras de carbón. “Actualmente tenemos un camión operando en termoeléctrica Mejillones y dos unidades más en las instalaciones de termoeléctrica Guacolda”, señala el ejecutivo quien agrega que “otro de los usos más frecuentes de estos equipos en las instalaciones portuarias de las termoeléctricas es la limpieza de las bodegas de los barcos que transportan carbón u otros elementos”.

Futuro del Supersucker

Respecto de los desafíos futuros, el ejecutivo indica que uno de los objetivos de Pesco en el mediano plazo es posicionar las ventajas del camión aspirador en otras industrias que no sean minería y energía tales como forestal, del salmón, celulosa y también refinerías, ubicadas en el sur del país. “En este sentido estamos analizando distintas fórmulas para acceder a esos mercados que podría considerar, por ejemplo, el arriendo a largo plazo para suministrar nuestros equipos”, concluye Gaioli.

Contacto

Daniel Gaioli B.

Subgerente de Ventas Aseo Industrial

+56 2 3241 8952

ventas@pesco.cl

www.pesco.cl

 

supersucker pesco