(Emol) El fabricante de motocicletas Harley-Davidson sigue en su apuesta de cambiar su estrategia de mercado abriéndose a otros segmentos como las motos eléctricas y las bicicletas. Ahora, la compañía presentó un nuevo vehículo que podría estar disponible entre el 2021 y 2022 y que apunta al público joven de las grandes ciudades del mundo.

Se trata de una nueva moto eléctrica de menor tamaño y baja potencia que la prensa internacional ya clasifica como un scooter urbano. El vehículo, según los primeros antecedentes, cuenta solo con acelerador y freno dejando ausente la caja de cambios y embrague.

El medio Electrek publicó unos bocetos del nuevo scooter de Harley-Davidson en los que se puede apreciar un compartimiento en la parte central en el que estaría ubicado el motor y la batería del vehículo.

Otro de los detalles que salta a la vista es que la batería sería extraíble, permitiendo su carga separada de la moto. Por el momento la compañía estadounidense no ha entregado mayor información respecto a la autonomía, velocidad y potencia que podría tener su nueva motocicleta pequeña, pero la prensa internacional anticipa que por el tamaño sería un vehículo de baja potencia.