Enel Green Power (EGP) construyó cerca de 3.029 MW de capacidad instalada en energía renovable en todo el mundo, superando en 90 MW más (6,5%) lo registrado en 2018.

«Hemos batido nuestro propio récord de construcción anual de energía renovable gracias al constante trabajo y dedicación de nuestros compañeros de todo el mundo», destacó Antonio Cammisecra, consejero delegado de la empresa.

«Este logro supone un nuevo hito para todo el sector y confirma una vez más nuestro liderazgo internacional en el mercado de la energía verde. De cara al futuro, seguiremos esforzándonos por batir nuestros propios récords, en línea con el plan estratégico del Grupo Enel para el periodo de 2020 a 2022, que prevé añadir una capacidad media de 4,7 GW anuales», agregó el ejecutivo.

La nueva capacidad de generación de energía renovable construida por EGP en 2019 se ha desarrollado en torno a 47 instalaciones, principalmente eólicas (1.813 MW) y solares (1.193 MW). En términos de localización geográfica, esta capacidad se distribuye como sigue:

  • 1.072 MW en Europa, principalmente en España
  • 997 MW en Latinoamérica, principalmente en México
  • 867 MW en Norteamérica, principalmente en Estados Unidos
  • 94 MW en África, Asia y Oceanía, principalmente en Sudáfrica

[VEA TAMBIÉN: Enel pone en operación una planta solar de 220MW en México tras inversión de US$165M]

«Con los más de 3 GW construidos en 2019, EGP gestiona ahora alrededor de 46 GW de capacidad total, lo que confirma su posición de mayor operador privado en el sector de las energías renovables a nivel mundial. Está previsto que esta nueva capacidad genere alrededor de 9,3 TWh en un año en plena operación, evitando la emisión anual de 5,85 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Esta nueva capacidad contribuirá al objetivo del Grupo Enel de generar cerca del 57% de su producción con fuentes renovables en 2022», informó la compañía.

Según lo informado por EGP, el registro del año pasado se logró debido «al apoyo de herramientas digitales para el diseño y la supervisión de las instalaciones, aprovechando un enfoque innovador que incluye la prueba de robots para la instalación automatizada de paneles fotovoltaicos y cables, así como el uso de drones y sistemas de seguimiento solar de última generación».