La Agencia de Sostenibilidad Energética lanzó la cuarta convocatoria para la Acreditación de Evaluadores CAPE (Certificación de Ahorros de Proyectos Energéticos), a la que se podrá postular hasta el viernes 10 de abril.

Esta iniciativa tiene como objetivo establecer un mecanismo estándar que permita el reporte de los resultados de la medición y verificación de proyectos en el ámbito energético, facilitando a los usuarios finales de energía a certificar los resultados de los proyectos energéticos implementados en sus instalaciones. Actualmente la Agencia de Sostenibilidad Energética actúa como entidad administradora.

[VEA TAMBIÉN: Primer concurso Comunidad Energética culminó con más de 300 postulantes]

Según informó la entidad, la certificación cuenta con un registro de Evaluadores, quienes son profesionales “encargados de ejecutar la evaluación de los ahorros energéticos, quienes además deberán contar con conocimientos en Medición y verificación de proyectos energéticos y Operación de la Certificación de ahorros de proyectos energéticos”.

“En la actualidad el mecanismo CAPE se encuentra reconocido por el programa Huella Chile para el sello de la reducción de gases efecto invernadero. También la CAPE se encuentra validada por el programa Sello de Eficiencia Energética para la certificación de la disminución del consumo energético real como consecuencia de la implementación de medidas de eficiencia energética”.

Fechas relevantes

Inicio inscripciones: miércoles 8 de Enero

Término inscripciones: viernes 10 de Abril, hasta las 13 horas

Término de revisión de antecedentes: viernes 13 de Marzo

Publicación de resultados: viernes 17 de Abril

Término confirmación por parte de postulantes: viernes 24 de Abril 2020