En las dependencias del Museo Artequin, se llevó a cabo la premiación de todas las categorías del Concurso “Mi luz del Futuro”, organizado por Empresas Eléctricas A.G., Ciluz y Artequin, que convocó a cientos de participantes con sus respectivos equipos de trabajo a lo largo de todo el país, registrando la participación de 70 proyectos desde Arica a Puerto Montt quisieron ser parte del certamen, de los cuales se preseleccionaron a 20 por cumplir con los requisitos establecidos, a quienes se les entregaron kits solares que formarían parte de los respectivos prototipos.

Según informó el gremio, “la creatividad fue una de las características entre quienes postularon con sus prototipos y vídeos, pero también se midió el trasfondo social e integral que tiene el uso de la energía solar, sumado a la factibilidad de ejecución, rasgo que siempre estuvo presente en todas las propuestas de los niños”.

En el evento de premiación participaron Yennyferth Becerra, directora de Museo Artequin; Ximena Muñoz, directora de la Fundación Ciluz; Rodrigo Castillo, director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas; Josefina Tocornal, directora ejecutiva de Fundación Gasco; Juan Francisco Richards, gerente general de Gasco Luz; Gonzalo Muñoz, Champion COP25; y Diego Riveaux, seremi Medio Ambiente de la Región Metropolitana.

Taller de luz

En la premiación se realizó también la inauguración de un nuevo proyecto conjunto de la alianza entre Museo Artequin y la Asociación de Empresas Eléctricas. Se trata del lanzamiento de la Sala Taller de la Luz , donde el público puede interactuar, de manera lúdica con algunas obras del Museo y a entender la capacidad de la luz de generar espacios, mundos creativos y nuevas propuestas en el arte.

“La Sala Taller de la Luz, es una nueva herramienta que nos permitirá hacer tangibles elementos del arte y dialogar articulando nuevos aspectos para el visitante. El público podrá pintar personajes representativos de la historia del arte, quienes tomarán vida mediante una aplicación interactiva. De esta forma, las y los visitantes, reconocerán su interpretación de un personaje de una obra y, verán cómo éste toma vida a través de la luz” informó la asociación gremial.