El 15 de enero, en el Hotel Park Plaza, la Asociación Nacional de Eficiencia Energética (Anesco Chile A.G.) realizará, junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, Corfo, el Ministerio de Energía y HuellaChile del Ministerio de Medio Ambiente, el “Gran Encuentro por la productividad”, donde se buscarán promover las iniciativas vinculadas a la eficiencia energética como una herramienta concreta para la acción climática del país.

Mónica Gazmuri, gerenta general del gremio, señala a ELECTRICIDAD que el evento también se enmarca “en la actual situación nacional y en los aprendizajes de la COP25, por lo que se evidencia la necesidad de aportar con industrias y organizaciones nacionales para lograr mayor productividad a la vez de concretar la reducción de emisiones contaminantes al ambiente”.

“En el evento, los tomadores de decisión podrán tener en un solo lugar: información valiosa sobre cómo se financian los proyectos, cuáles son las soluciones disponibles de eficiencia energética, nuevas herramientas disponibles y conocer casos de éxito desarrollados en el país”, precisa la ejecutiva.

[VEA TAMBIÉN: Eficiencia energética: 17 instituciones educacionales egresan de Programa Educativo Integral]

 

En el encuentro participarán el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, y Pablo Terrazas, vicepresidente de Corfo, entre otras autoridades.

Según Mónica Gazmuri, “la sinergia y el involucramiento público- privado es un índice que señala el grado de conciencia y compromiso con la temática, por lo que estos encuentros de oferta y demanda son vitales para que la eficiencia energética en Chile se produzca”.

La ejecutiva indicó que después del plenario, “el sector productivo podrá acceder a un encuentro con la oferta de soluciones y al finalizar se realizará el sorteo de una cocina solar portátil Antu, gentileza de la empresa Start Group”.