(Emol) El empresario Henrik Fisker vuelve a llamar la atención del mundo tuerca al anunciar que en un futuro cercano lanzará al mercado su primer modelo cero emisiones y que ha definido como el automóvil más sustentable del planeta.

Se trata del Fisker Ocean, un coche en formato SUV que ofrece una autonomía que va entre los 400 y 480 kilómetros por cada carga completa y que incluye la posibilidad de obtener parte de su energía del sol, gracias a que su techo fue construido en su totalidad con paneles solares.

Según reveló el propio empresario durante la presentación de este modelo, realizada antes que se inicie formalmente el CES de Las Vegas, se espera que el coche entre a la línea de producción a fines de 2021 o principios de 2022.

Éxitos y fracasos

Henrik Fisker se hizo conocido en el mundo motor tras ser el diseñador a cargo de los lujosos Aston Martin DB9 y BMW Z8.

Tras trabajar un corto periodo en la empresa Tesla, Fisker creó su primer compañía automotriz llamada Fisker Automotive, la que al paso de algunos años debió declararse en quiebra tras fracasar su proyecto de automóvil deportivo híbrido llamado “Karma”.

Tras quedar en banca rota, la empresa fue adquirida por capitales chinos que al tiempo inyectaron nuevos recursos a la compañía que pasó a llamarse “Karma Automotive”, mientras que su deportivo híbrido pasó a llamarse “Revoro”.

Tres años después de la quiebra de su primera empresa, Henrik Fisker crea la startup Fisker Inc. llamando la atención del mundo motor al presentan en el CES de Las Vegas de 2018 su nuevo proyecto de auto 100% eléctrico llamado EMotion.

No obstante, en marzo de 2019 el empresario anunció que dicho proyecto se congelaría a favor del Ocean, modelo de SUV que finalmente fue presentado este fin de semana en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

¿De 0 a 100 en menos de 3 segundos?

Si bien el empresario automotriz no entregó mayores especificaciones del vehículo, aseguró que estas serían reveladas durante la muestra del coche en la feria tecnológica que se inicia esta semana en Las Vegas (CES).

De ahí que la prensa especializada ha optado por mantener distancia en cuando a las bondades del vehículo “más sustentable del mundo” hasta que sus cifras no sean confirmadas.

De hecho, el sitio Jalopnik.com, asegura que salvo por el “techo solar” el vehículo de Fisker no parece ofrecer nada nuevo en el segmento de los SUV y prueba de ello es que su diseño parece tener muchas similitudes con el XC40 de Volvo o el frontal de los SUV de Land Rover.

El medio de prensa añade que durante la presentación Fisker “bromeó” asegurando que habrá una versión de este SUV que será capaz de ir de 0 a 100 km/h. en tan solo 2.9 segundos.

También dijo que habrá múltiples configuraciones de tren motriz, lo que probablemente significa que la versión base del Ocean vendrá con un motor eléctrico y una batería de aproximadamente 80kWh.

Fisker Inc. también dice que planea desarrollar otros dos modelos que utilizarán la plataforma tecnológica del Ocean, SUV que ofrece una función de karaoke –similar a la que Tesla agregó a sus autos a fines del 2019- y un “modo de California” donde todas las ventanas se abrirán con solo tocar un botón.