Durante el mes de diciembre, Enap Argentina registró un hito en los esfuerzos de la compañía por fortalecer una Cultura de la Seguridad: la filial cumplió dos años sin accidentes con tiempo perdido, lo que equivale a 3,5 millones de horas-hombre trabajadas sin incidentes.

Esta meta se logró gracias a diferentes acciones preventivas en gestión de riesgos de fatalidades, liderazgo, incidentes y cultura. A ello se suman una serie de factores en el ámbito de la salud y seguridad ocupacional, como el cumplimiento en un 100% del Programa Estructura de Seguridad (PES), la verificación de 1.467 controles críticos, la ejecución de 68 simulacros, 2.578 Yo Reporto y más de 415 mil horas de capacitación.

[VEA TAMBIÉN: Enap reactiva dos proyectos para el complejo industrial Coker emplazado en la refinería]

Asimismo, se contemplaron cerca de 305 chequeos preventivos y se conformaron 10 comités de seguridad con empresas contratistas.

“Este logro es el resultado del trabajo en conjunto por parte de todos los que trabajamos día a día en ENAP con responsabilidad, seriedad y compromiso. Cumplir con cada procedimiento es respetarnos y cuidarnos entre todos. Para nosotros, la seguridad es un valor permanente y transversal”, destacó el gerente de Enap Argentina, Eduardo Tapia.