Schneider Electric designó a Mario Velázquez como su nuevo country president para su sede en Chile. De nacionalidad mexicana, el ejecutivo es ingeniero eléctrico de la Universidad del Valle de dicho país (UVM) y cuenta con un Máster en Administración Comercial y Marketing del Instituto de Estudios Bursátiles de España, además de tener más de 20 años de experiencia y gestión de diversas empresas de orden industrial.

Según indicó Schneider Electric en Chile, Velásquez se ha desempeñado «en diferentes regiones a nivel continental, tanto en Centro América y el Caribe, como en los países andinos de Sudamérica. En esta última zona tuvo su primera experiencia en Schneider Electric, donde ejerció como General Manager de Perú y Bolivia. Dentro de sus diferentes objetivos destacó la disrupción en los modelos de negocio de la zona, así como también la promoción del desarrollo continuo del talento humano para potencializar los buenos resultados en dichos mercados».

[VEA TAMBIÉN: Schneider Electric inauguró nueva planta de producción en Santiago]

«Es un orgullo tomar este reto en Chile, uno de los mercados líderes de la región en innovación, eficiencia y Transformación Digital. Sin duda, hay una gran oportunidad para potenciar sus virtudes, e impulsar una mayor productividad en los procesos de las industrias más relevantes del país, a partir de los diferentes beneficios que Schneider Electric puede aportar. El desafío será continuar entregando desarrollo tecnológico en una región cada vez más integrada y conectada», dijo Velázquez.

Con la llegada de  Velázquez como Country president «el objetivo de la compañía será continuar con su consolidación en el país, a través diversas acciones concretas; como la inauguración de la nueva Planta Santiago de productos Marisio y ampliación de la cartera de clientes en el país».