En su Junta de Accionistas Extraordinaria, AES Gener aprobó el programa de adquisición de acciones de propia emisión propuesto por el Directorio de la sociedad, donde se definirá el mecanismo a través del cual se realizará la recompra de acciones en el mercado local, las cuales incluyen las alternativas de compras directas en la rueda de la Bolsa de Valores, oferta pública de acciones (OPA) u otros mecanismos que permitan la adquisición a prorrata.

De acuerdo con lo informado por la empresa generadora, el programa de recompra aprobado es por cinco años a contar de la fecha de la Junta Extraordinaria de Accionistas y hasta por el 5% de las acciones suscritas y pagadas, en la medida que la empresa tenga Utilidades Retenidas. Las acciones que la empresa recompre deberán ser enajenados dentro de un plazo máximo de 24 meses desde su adquisición.

[VEA TAMBIÉN: Plan de descarbonización se adelanta a 2024 con salida de cerca de 700 MW]

El gerente general de AES Gener, Ricardo Falú, explicó que el objetivo del programa de recompra de acciones es invertir en acciones de propia emisión pudiendo la sociedad obtener rentabilidad por las variaciones que experimente el precio del título, durante el plazo de duración del programa y la recolocación de las mismas, todo ello en conformidad a la normativa vigente.

“La empresa avanza a paso firme en la ejecución de Greentegra y el retorno total para sus accionistas desde el lanzamiento de la nueva estrategia a la fecha ha sido el más alto del sector. No obstante, consideramos que el precio de la acción, aún no refleja el valor intrínseco de la compañía y el de su nueva estrategia”, añadió el ejecutivo.