(El Mostrador) Los índices FTSE4Good Index Series y EuroNext Vigeo reconocieron a Enel por sus prácticas en materia de sostenibilidad, en sus evaluaciones correspondientes al segundo semestre de 2019.

De acuerdo a Enel, la compañía obtuvo reconocimiento de ambos índices en aspectos como la “estrategia ambiental integral implementada a lo largo de toda la cadena de valor de la empresa, las prácticas de inclusión implementadas en todos los países en los que opera Enel y el robusto y sólido sistema de gobierno corporativo que garantiza que la sostenibilidad esté presente en todos los procesos de la toma de decisiones relevantes”.

Asimismo, las filiales de Enel que operan en el continente -Enel Chile y Enel Américas- también obtuvieron reconocimiento en el índice FTSE4Good, que clasifica a las principales empresas globales en cuanto a prácticas y transparencia en materia medioambiental, social y de gobierno (ESG). En tanto, Endesa también se confirmó en los índices Euronext Vigeo-Eiris a nivel mundial, europeo y de la eurozona.

[VEA TAMBIÉN: Enel anuncia compra de 3% de las acciones de su filial local]

Para el CEO y director general de Enel, Francesco Starace, los datos de los indicadores revelan que la compañía “prosigue su camino hacia la sostenibilidad a toda velocidad”.

“Seguimos priorizando los temas de ESG en toda nuestra cadena de valor, ya que continuamos centrados en los negocios y las tecnologías que generan valor a la vez que benefician a las comunidades locales y al medioambiente en general. Con el tiempo, daremos un impulso mayor a la generación de este valor sostenible en un contexto de creciente descarbonización y electrificación del consumo, aprovechando al mismo tiempo el aumento de la digitalización de nuestra empresa”, sostuvo el ejecutivo.