(Diario El Sur) En marzo de 2016, Cintac, filial del Grupo CAP, instaló en las cubiertas de naves industriales de su planta en Maipú la mayor planta fotovoltaica sobre cubierta de Sudamérica. Tres años después, la compañía cuenta con 30 mil m2 de paneles fotovoltaicos con una potencia de 3 MWp, equivalente al consumo anual de electricidad de alrededor de 2.000 hogares.

Todo esto, por medio de una inversión de US$4,5 millones, que a su vez, es parte de un masterplan por US$12 millones y que considera extender los paneles fotovoltaicos a su planta de Lonquén para totalizar 8 MWp, 80 mil m2 construidos.

A partir de esta experiencia, Cintac ha instalado paneles fotovoltaicos sobre cubierta en empresas de diversos rubros, como viñas y bodegas, hoy ya comercializa un kit para clientes residenciales, y el próximo año pretende instalar los paneles fotovoltaicos en proyectos habitacionales.

Así, en la actualidad la compañía totaliza 90 mil metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, instalados sobre cubiertas entre la IV y la VIII Región, lo que lo convierte en el mayor instalador del país.

[Siga leyendo esta noticia en el Diario El Sur]