El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) lanzó su nuevo sitio web, donde se incorporaron nuevas funciones, como ofrecer a primera vista la información más requerida relativa a los trámites que se realizan en el organismo, además de que los ciudadanos puedan realizar una evaluación de satisfacción.

“Esta nueva imagen es fruto de un trabajo de investigación, que nos permitió conocer sobre la experiencia de los usuarios/as al navegar por el portal web del SEA. De esta investigación surgió un conjunto de recomendaciones que permiten ajustar la distribución de la información que ofrece el portal web institucional, transformándolo en un portal amigable y que satisface de mejor forma las necesidades de los diferentes actores que requieren información del SEA”, informó el organismo en su sitio web.

[VEA TAMBIÉN: Monto de inversión visada por autoridad ambiental cae 75% en el tercer trimestre]

Adicionalmente, se incorporaron en el diseño del nuevo portal las recomendaciones publicadas en el documento “Guía de diseño de interfaces web”.

“Este cambio al portal web institucional se enfoca en entregar información relevante, completa y confiable y presentada de manera visible, destacando, entre los cambios principales, la intención de ofrecer a primera vista la información más requerida relativa a los trámites que se realizan en el SEA”, se indicó.

Además, se agregó una funcionalidad que permite a los ciudadanos enviar una evaluación de satisfacción, la que nos permitirá realizar una mejora continua en la usabilidad del Portal Web.