Un total de 1.200 cargadores para la infraestructura de electromovilidad en Chile es el que desarrollará Enel X con el propósito de cubrir a cerca de 1.800 vehículos eléctricos, según indicó Rodrigo Carrau, head of Mobility de la empresa perteneciente al Grupo Enel, durante las IX Jornadas de Economía de la Energía, organizada por el Centro de Energía de la Universidad Católica.

Este año el evento abordó la economía de la movilidad eléctrica, donde el ejecutivo de Enel X se refirió a los avances que muestra la empresa en la infraestructura de carga para vehículos eléctricos, señalando que uno de los objetivos del plan “es ir masificando en todo el país la carga y que sea pensada en forma inteligente”.

[VEA TAMBIÉN: Electromovilidad: alistan consulta pública para infraestructura de carga]

El ejecutivo afirmó que las ciudades en Chile cuentan con espacios de estacionamiento para instalar puntos de carga para vehículos eléctricos, por lo que prevé “una masificación muy grande en cargadores domiciliarios”.

Carrau planteó la necesidad de evaluar las necesidades de los usuarios en vehículos eléctricos en las ciudades, destacando la experiencia de Enel X en los electroterminales de buses, donde se usa inteligencia de carga para estos vehículos.

Agregó que la masificación en el futuro también se dará con la disminución de costos en los vehículos y en las baterías de almacenamiento.