Paola Hartung asumió como vicepresidenta de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera A.G.), tras ser elegida en la Asamblea General de Socios del gremio, donde además se renovaron cinco de los 16 miembros de su Consejo.

La ejecutiva anteriormente era directora de la asociación gremial y se desempeña como directora de Asuntos Regulatorios de AES Gener, siendo la primera mujer en asumir este cargo en la historia de Acera.

[VEA TAMBIÉN: 52 actores del sector se comprometen con la iniciativa Energía +Mujer]

«Es un orgullo haber sido elegida como Vicepresidenta de un gremio tan relevante en la industria como Acera. Tengo la fortuna de conocer de cerca el sector energía, llevo varios años desempeñándome tanto desde el sector público como desde el sector privado, y más de cinco años formando parte del Consejo del gremio, por lo que el resultado de esta elección es un gran honor y una gran responsabilidad», afirmó Hartung.

La ejecutiva planteó que uno de los desafíos que debe enfrentar el sector de energías renovables se relaciona con una «transición energética sustentable y responsable, y en esa misma línea, con el desarrollo del almacenamiento de energía, que aún sortea algunos desafíos que debemos seguir trabajando para que se consolide en Chile y sea un apoyo para la transición energética del país y un paso adelante para la región».

También se reelegió a Patricia Darez (350 Renewables), Pablo Caerols (EnorChile) y Manuel Tagle (Mainstream Renewable Power) que estaban repostulando al cargo. Además, eligieron a Carola Venegas (Consorcio Eólico) y a Alejandro Mc Donough (Wärtsilä Chile) para integrarse por primera vez al Consejo de Acera.